En formato innovador y seguro, siguiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia, vía Facebook live, la legisladora del PAN, Leticia Hernández Pérez, presentó su segundo informe de actividades legislativas.
La diputada del Partido Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, destacó las nueve iniciativas presentadas durante este año legislativo, entre ellas, el incremento de un 3 a un 6 por ciento del presupuesto ordinario de los partidos políticos para la capacitación de las mujeres y la homologación de la Reforma Constitucional para integrar congresos de forma paritaria.
En materia de gestión, la legisladora detalló los municipios en donde se invirtieron los más de 19.5 millones de pesos gestionados para mejorar las condiciones de vida, tales como Tenancingo, Tetla de la Solidaridad, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal, Xaloztoc, Ixtenco, Calpulalpan, Españita, Nopalucan y Benito Juárez donde se realizó obra pública.
Leticia Hernández también habló de la campaña de prevención contra el delito de trata de personas con la que se llegó a más de mil 350 jóvenes y entregado 6 mil 270 cartillas informativas.
En materia de deporte, la legisladora albiazul impulsó con una inversión de 2 millones 800 mil pesos la salud física de jóvenes y deportistas.
Inversión por 4 millones 800 mil pesos en educación y salud fueron traducidas en acciones que cambiaron historias.
Entre las acciones en salud para la prevención del covid-19, destacaron las donaciones a hospitales y asociaciones de 200 uniformes, 15 mil cubrebocas, mil caretas, 200 litros de gel antibacterial, así como 2000 mil despensas entregadas.
‘Mi solidaridad con médicos y con las familias que han perdido a alguien por esta pandemia’: Leticia Hernández