“No abandonaré mi militancia”

La legisladora del Partido Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez, informó la decisión del presidente estatal del PAN, José Gilberto Temóltzin, de removerla del cargo como Coordinadora de los legisladores de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Lo anterior, como una ‘llamada de atención’ por haber defendido la Ley de Paridad y Violencia Política en la Cámara de Diputados.

‘Soy totalmente clara, el fuego amigo nos ha hecho mucho daño en el partido, respeto la decisión del presidente y le acato de la manera más madura posible; como lo advertí seré removida de micargo como coordinadora del grupo parlamentario del PAN, pero eso no significa que abandonaré
mi militancia, hoy más que nunca tenemos que dar batalla’ señaló la legisladora.

La determinación del presidente estatal de Acción Nacional, deriva de la defensa del 2º transitorio de la Armonización a la Ley de Paridad de Género y Violencia Política contra las mujeres, mismo que defendía la primera posición de las listas plurinominales para el género femenino.

‘Lamento el actuar del presidente del partido, mi error fue defender los derechos políticos de las mujeres, representar los valores del PAN, defender espacios para las que nos siguen, pero no claudicaré, estoy con las mujeres de Tlaxcala’.

Hoy los panistas del estado debemos preguntarnos si así pensamos construir oposición.

fuente: 385 grados