Dicen que los extinguieron por ‘opacos’ pero no existe una denuncia que lo avale: Diputada Hernández.

La legisladora del PAN, Leticia Hernández Pérez, declaró esta mañana que la extinción de los fideicomisos es un claro atentado a los Derechos de grupos vulnerables, entre ellos, las Mujeres.

Lo anterior, al sostener que, de los 109 fideicomisos desaparecidos, algunos de ellos permitían ejercer un mecanismo financiero de pagos para proteger y brindar ayuda a víctimas de delitos sensibles como es la Trata de Personas.

La legisladora de Acción Nacional, explicó que fideicomisos como el Fondo Sectorial de Desarrollo e Investigación (INMUJERES) así como el Fondo de Ayuda Asistencia y Reparación Integral (FAARI) son algunos de los fideicomisos afectados; mismos que al desaparecer impedirán la reparación integral a las víctimas.

‘Esto significa dejar en desamparo a las víctimas de delitos, a las víctimas de violencia y también a sus familiares’ expresó la legisladora.

En poco menos de seis años, esos mismos fideicomisos ayudaron a 5 mil 278 mujeres y representaban mil 353 millones de pesos desde la creación del fondo en 2014.

Finalmente, expreso q otros que se extinguieron apoyaban a la búsqueda de justicia y verdad para todas las víctimas, precisó enfática Leticia Hernández.